Robótica

Conscientes del significativo papel desempeñado por la tecnología en la sociedad actual, y de su potencial educativo, tanto en la adquisición de conocimientos de tipo conceptual y procedimental que le son propios, como en la generación y promoción de actitudes. Se crea este club de robótica educativa para Instituciones Educativas que intenta proporcionar a los alumnos y alumnas entre los 5 y los 13 años de edad, las bases para superar ópticas parciales de la realidad tecnológica y proporcionarles una visión lo más ajustada y completa posible del papel representado por la robótica, como una manifestación más de la cultura de nuestro tiempo.

El potencial educativo de la Tecnología específicamente la robótica se encuentra fundamentado en las distintas componentes o dimensiones que presenta: científica, técnica, comunicativa, organizativa y sociocultural. Esta variedad de dimensiones hacen que la Tecnología tenga además un carácter integrador de los conocimientos que se adquieren en otras tareas.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 1.07.57 PM
IMG-20230525-WA0076

Danzas Folclóricas

El grupo de danzas “RENACER FLOCLORICO” se fundó el 1º de octubre de 1993; en sus casi 20 años  de labores  el  grupo se ha   destacado por sus numerosas participaciones en diferentes  eventos a nivel regional, departamental e internacional, ocupando los primeros lugares. El objetivo fundamental del grupo  es formar  estudiantes  integrales conocedores del folclor  y de la cultura nacional, de la misma  forma motivarlos al sano aprovechamiento  del tiempo libre  en una actividad lúdica, enriquecedora  y de gran valor cultural. Igualmente darles la oportunidad  de sociabilizar con personas que le permitan enriquecer aún mas  sus valores culturales, estrechar lazos de amistad, tolerancia, respeto, comprensión  y compañerismo.