Admisiones - Colegio León de Greiff

encabezado2

1 imaged85c

PROCESO DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES AL PLANTEL

EL COLEGIO LEÓN DE GREIFF  se reserva el derecho de  admisión para  estudiantes nuevos provenientes de otros planteles educativos. Sólo admite estudiantes hasta  el  grado sexto, por la intensidad horaria académica en las asignaturas de Informática.

Los estudiantes nuevos aspirantes a ingresar al grado sexto en la institución deben solicitar su inscripción en las fechas establecidas por el consejo directivo que se darán a conocer oportunamente. Para tal caso presentaran la documentación de trámite legal exigida por la institución.

Para efecto de matrícula de estudiantes  antiguos en el  COLEGIO LEON DE GREIFF  debe hacerse en las fechas establecidas y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Boletín de informes  del año anterior

2. Examen médico

3. Registro civil

4. Fotocopia de la tarjeta de Identidad

5. Dos fotos (tamaño carné)

6. Recibo de pago de matrícula

7. Presencia  del estudiante y  padre de familia y/o el acudiente.

8. Paz y salvo académico y de normalización.

Nota: quien no se presente en la fecha señalada por la institución pueden perder la jornada y/o el cupo.

Para efectos de inscripción de estudiantes  nuevos, deben cumplir con los

Siguientes requisitos:

1. Solicitud de inscripción del aspirante y anexar documentos

2. Pruebas académicas.

3. Entrevista (estudiantes, padres y/o acudientes)

4. Fotocopia del registro civil

5. Certificado de estudio

6. Examen médico

7. Fotocopia del observador des estudiante

8. Fotocopia de la tarjeta de identidad.

9. 3 fotos tamaño carné (una foto pegada en el formulario de inscripción)

10. Fotocopia de carné de vacuna (primera infancia)

(Ver lista de aceptados y presentar documentación correspondiente).

11. Carta de retiro del simat

12. Copia o constancia vigente  de afiliación a la EPS.

13. Paz y salvo financiero del año lectivo anterior

ADMISIÓN

EL COLEGIO LEON DE GREIFF  admitirá estudiantes  que cumplan con los requisitos legales  establecidos  por el  ministerio de educación nacional y que demuestre  el nivel mínimo académico  aprobado por el consejo académico  y el comportamiento escolar que  exige   EL COLEGIO LEÓN DE GREIFF.

Serán admitidos los estudiantes preferiblemente del entorno del área de previa inscripción, presentación  y cumplimiento de los requisitos exigidos por la institución.

Se admitirán los estudiantes que cumplan con la edad requerida para cada grado según lo establecido  por el ministerio de educación nacional (Art. 67 CP) y que presenten sus certificados académicos y los demás documentos, según las normas legales vigentes y del derecho del menor.

Casos en los cuales no será admitido un estudiante nuevo:

1. Por cupo completo en el grado solicitado
  1. Documentación incompleta
  1. Por no haber obtenido un promedio en la valoración, exigido por EL COLEGIO LEON DE GREIFF.
  1. Presentar problemas de convivencia en el colegio de procedencia.
  1. No estar de acuerdo con las normas establecidas en el manual de convivencia del COLEGIO LEÓN DE GREIFF.
  1. Por no cumplir con el nivel de conocimiento exigido por el COLEGIO LEON DE GREIFF  en el área de sistemas.

AHORRA TIEMPO Y DESCARGA EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

(Presentar impreso, con los datos completos en nuestra institución educativa, cancelar $1.000 para autorizarlo.)

(Click sobre el icono para descargar)

7.    No cumplir con la edad estipulado por el sistema educativo así

GRADO