Robótica - Colegio León de Greiff

encabezado2

1 imaged85c

Conscientes del significativo papel desempeñado por la tecnología en la sociedad actual, y de su potencial educativo, tanto en la adquisición de conocimientos de tipo conceptual y procedimental que le son propios, como en la generación y promoción de actitudes. Se crea este club de robótica educativa para Instituciones Educativas que intenta proporcionar a los alumnos y alumnas entre los 5 y los 13 años de edad, las bases para superar ópticas parciales de la realidad tecnológica y proporcionarles una visión lo más ajustada y completa posible del papel representado por la robótica, como una manifestación más de la cultura de nuestro tiempo.

El potencial educativo de la Tecnología específicamente la robótica se encuentra fundamentado en las distintas componentes o dimensiones que presenta: científica, técnica, comunicativa, organizativa y sociocultural. Esta variedad de dimensiones hacen que la Tecnología tenga además un carácter integrador de los conocimientos que se adquieren en otras tareas.